Identidad Corporativa

Aquí encontrarás los elementos que constituyen la identidad visual de Cornflow y su correcta aplicación para garantizar la unidad en los criterios de comunicación y difusión pública de nuestra marca.

Como elementos constitutivos establecemos el logotipo, las aplicaciones cromáticas de la marca y el uso de tipografías.

Introducción:

Nuestra imagen corporativa es muy importante para nosotros, es nuestra identidad y nuestra manera de comunicarnos con nuestro entorno tanto interno como externo. Con estos elementos intentamos reflejar lo que Cornflow quiere transmitir: calidad, excelencia e innovación.

Logo:

A continuación presentamos las versiones principales de nuestro logo, la primera es nuestro logotipo el cual debe ser utilizado tal y como se muestra no pudiendo ser modificados de ninguna manera. 

Figura 1. Logotipo Cornflow

Otra de las formas aceptadas en nuestra identidad corporativa como logo principal es el siguiente isotipo:

Figura 2. Isotipo Cornflow

Tamaños mínimos

El tamaño mínimo de reducción es la versión mínima a la que se puede reducir el identificador corporativo (en este caso el logotipo) sin perder calidad y garantizar su legibilidad en todos los medios.

Figura 3. Tamaño mínimo (Las medidas marcadas en esta página no corresponden con medidas reales, son únicamente explicativas del ancho mínimo que debe tener cada elemento)

Versiones sobre fondos

Sobre fondos de color corporativos

Las variaciones sobre fondos de color corporativo persiguen mantener la armonía sin perder el contraste y visibilidad de la marca. Los usos principales que se pueden hacer se muestran en las versiones que se establecen en esta imagen.

Figura 4. Logotipo Cornflow sobre fondos de color corporativos.​

Negativo, escala de grises y positivo

A continuación incluimos una serie de combinaciones especiales para cuando nuestra marca no pueda ser colocada sobre nuestros colores o si ha de ser impresa en fondos negros o grises.

Figura 5. Logotipo Cornflow sobre fondos negativo.

Figura 6. Isotipo Cornflow sobre fondos negativo.

Usos incorrectos

Por norma general, cualquier uso distinto al especificado anteriormente se considera un uso incorrecto del mismo

En todo caso, incluimos a continuación algunos ejemplos de los usos incorrectos de nuestro logo:

  • A.-Cambios de color en el logo
  • B.-Cambio de posición en los elementos.
  • C.-Uso de distorsiones o transformaciones.
  • D.-Aplicación de efectos o sombras indebidas.
  • E.-Cambio de tipografía en el logotipo.
  • F.-Escalados desproporcionados.

Paletas de color

La paleta de color principal permite identificar a Cornflow; a esta gama de colores la acompaña la paleta de color secundaria, la cual será utilizada en el caso de que la paleta principal no pueda contrastar suficientemente con el fondo.

Además de estas paletas, y por si fuera necesario, tenemos los conceptos de “positivo” y “negativo” mencionados anteriormente para poder contrastar nuestra marca en cualquier entorno.

Figura 6. Logotipo Cornflow usos incorrectos

Azul Cornflow

#238fff

Naranja Cornflow

#ffb458

Gris Cornflow

#333333.

Tipografía:

Las fuentes tipográficas son una parte fundamental en nuestro estilo visual que ayuda a conseguir un aspecto consistente en nuestros materiales, es por ello que la fuente principal debe ser utilizada cuando sea posible para toda la comunicación, ya sea impresa o digital.

Figura 6. Tipografía principal.

Recursos

En el siguiente enlace podrás descargar los recursos de identidad de marca de Cornflow:

Descargar logotipos

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